Funko Pop: Los muñecos más de moda arrasan en el mercado

Funko Pop: Los muñecos más de moda arrasan en el mercado

¿Todavía no conoces los muñecos coleccionables Funko Pop!? Es considerada como la marca de muñecos coleccionable más famosa a lo largo de todo el mundo. Y es que nos da la capacidad de poder coleccionar nuestros personajes favoritos; por ejemplo, pueden ser personajes de series o de películas, famosos. Tenemos a muñecos de Juego de Tronos, de Mr . Robot, de Lost (Perdidos), personajes de Disney, superhéroes de Marvel, etc. La única característica que los asemeja es que disponen de una estética de lo más especial, siguiendo una línea del estilo japonés chibi.

Los fans van recopilando diferentes muñecos para hacerse con toda la colección, pero lo cierto es que prácticamente a cada día aparecen nuevas figuras, lo que complica mucho este objetivo. También son la opción perfecta para hacer un regalo ocasional, ya que seguro que podemos encontrar una figura que le guste a la persona afortunada; y es que, como ya hemos dicho, podemos encontrar cualquier muñeco.

Otra de sus particularidades es que tienen una cabeza grande, lo que les convierte en unas figuras muy entrañables y divertidas. El nombre real es Funko Pop! Aunque la gran mayoría de las personas los conocen simplemente como Funko.

El origen de los Funko Pop!

Funko es una entidad que procede directamente de china, especializada en la fabricación, comercialización y distribución de todo tipo de juguetes que entran dentro de lo que se conoce como cultura pop, cómo pueden ser felpas, figuras, así como diferentes artículos electrónicos. No obstante, hoy en día la conocemos por contar en su catálogo con más de 1000 muñecos diferentes, siempre con licencias oficinales, pero reproducidos en vinilo de la más alta calidad, dotándolo de un realismo increíble, al mismo tiempo que le confiere una gran resistencia al paso del tiempo.

Sería fundada en el año 1989 por Mike Becker, teniendo objetivos iniciales de solamente producir una línea de juguetes de gama media. No obstante, la empresa tuvo más éxito de lo que se había esperado, y sería medida en el año 2005 a Brian Mariotti, quien es el presidente en estos momentos. Sería a partir de ese momento del tiempo cuando la marca empezaría a firmar acuerdos de licencias de marcas reconocidas a lo largo del mercado, como Lucasfilm, Hasbro, Warner Bross, Marvel, Fox, HBO, Disney, entre otras muchsa opciones.

También se terminaría de crear ese diseño tan característico que ha identificado desde siempre a los muñecos Funko Pop!, adquiriendo la presencia con la que hoye n día la conocemos. Se calcula que en estos momentos han vendido unos 10 millones de figuras, y tienen todavía mucha vida por delante. Y es que a cada nueva serie que aparece, cada película o cómic, hace que se aumente la demanda por parte del cliente.

Están considerados como los muñecos más caros del mundo; algunos pueden llegar hasta a los miles de euros en las subastas. Algunos piensan que será una buena inversión para poder venderlos de cara al futuro.


 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Descubre nuestra Tienda física