Amiibos: Las figuras más divertidas del momento

Amiibos: Las figuras más divertidas del momento

Amiibos: Las figuras más divertidas del momento

Seguro que ya has escuchado hablar de las figuras amiibo, siendo un producto gamer muy popular en el mercado. Podemos encontrar toda una gran variedad, por lo que se convierte en un artículo de coleccionista que más de uno querría tener en su casa.

Son un tipo de figura que se diseñan de la mano de la marca Nintendo de los personajes de sus videojuegos. Son más bien una escultura de reducidas dimensiones, que se han diseñado en plástico de la más alta calidad.

Una de sus principales características es que disponen de un chip tipo NFC que hace que la figura será compatible con las consolas de la marca, como la Nintendo 3DS/2DS o la Wii U, incluso también con la Nintendo Switch. Para poder conectar las figuras con las consolas, lo que haremos es adquirir un lector de amiibos para cada consola en cuestión. De esta forma, conseguiremos que las figuras entren directamente en cada consola, siendo personajes jugables, desbloqueando escenarios o ciertas funcionalidades.

Es decir, que son mucho más que un simple objeto de colección, ya que tienen la particularidad de hacer de la experiencia gamer algo todavía más divertido.

Por poner un ejemplo, si compramos el amiibo de Mario para el Smash Bros de la Nintendo 3DS, tendremos la capacidad de crear un personaje que pueda asimilar determinados movimientos, incluso hasta mejorar su nivel y su destreza para convertirse en un gran luchador. En otros títulos, cómo en los Mario Party, el hecho de conectar un amiibo nos servirá para descubrir nuevos mundos, además para poder completar las pruebas de una forma más simple.

De la misma manera que las figuras Funko Pop!, podemos encontrar toda una gran cantidad de opciones diferentes. Los amiibo suelen clasificarse a través de series. Por un lado podemos encontrar los amiibos adaptados para las series de “Smash Bros” (serie considera de la más variada, ya que podemos hacernos con cualquier figura que aparezca en el juego).

También podemos encontrar figuras tan populares de algunos juegos como Splatoon o Animal Crossing, de Shovel Knight o Yoshi’s Epic Yarn.

En el momento en el que queramos comprar una figura de amiibo, será clave analizar los juegos con los que va a ser compatible. Sin embargo, si tan solo la quieres para completar la colección, entonces no hace falta que estudiemos este factor.

Eso si, no encontraremos tanta variedad en amiibos como en Funko Pop, ya que estos primeros tan solo se basan en personajes de Nintendo, mientras que de los últimos podemos encontrarlos de prácticamente cualquier serie, película, incluso hasta relacionado con personajes famosos.

Otra diferencia es que el precio de los amiibo puede variar de forma considerable, y es que muchos tipos son complicados de conseguir, lo que hace que el coste se eleve de forma considerable.

Si eres un fanático de los personajes de Nintendo, empieza a coleccionar los amiibo y verás cómo creas una colección completamente increíble.

Para ver todos los Amiibos puedes visitar la tienda Mxgams Geek Shop de Vilanova y la Geltrú - Barcelona

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código