Como saber si un Funko Pop es verdadero o falso

Como saber si un Funko Pop es verdadero o falso

Te enseñamos las claves más importantes que llevan los Funko Pop auténticos:

Tienes un video al respecto donde te lo explicamos en 6 pasos de forma sencilla justo debajo de estas líneas. No obstante te vamos a dar estas claves por escrito y con alguna clave más que no sale en este video. Etas claves solo te sirven si puedes tener el Funko en tus manos. Si compras por internet solo podrás saber si es auténtico s compras en una tienda distribuidora oficial de Funko o tienda de confianza. Desaconsejamos comprar en grandes plataformas de ventas como Aliexpress, Ebay o Amazon ya que dentro de estas plataformas hay infinidad de vendedores y no siempre todos venden Funkos Originales. Si compráis en estas plataformas que os aseguren que el Funko es auténtico.

  1. 1) Inspeccionar la caja: Si tienes posibilidad de inspeccionar la caja (cosa que no podrás hacer si compras a través de internet) tienes que fijarte en la rigidez del cartón y del plástico transparente comparándolo con algún funko original que tengas por casa. No se han de ver puntitos no cosas por el estilo en la serigrafía. todos los troqueles han de ser simétricos o sea que los bordes blancos que lleva la imágen principal del funko en el frontal de la caja ha de ser completamente simétrico. La imagen del funko ha de ser exactamente igual que el Funko del interior excepto en las ediciones Chase.
  2. 2) Fijarse en el nº de referencia de la caja: En La base de la caja ha de llevar un nº de serie que empiece por las letras "Fac" seguido por una serie de números, o en su lugar puede llevar una serie de 3 letras (por ejemplo JJL o DRM etc seguido de la fecha de fabricación en formato inglés - mira el paso 2 en el video para entenderlo mejor.) Todas estas numeraciones puede ir en forma de adhesivo o impreso o troquelado, en cualquiera de los 3 casos es válido
  3. 3) Nº de Item y o descripción en solapa de la caja: Fíjate al abrir el funko por la parte inferior si en una de las solapas lleva la descripción del Funko u o una numeración, esto es algo que los falsos no suelen llevar, aunque los originales algunos no lo llevan (para asegurarte si el funko en concreto lo lleva o no, lo puedes consultar en tu tienda de confianza)
  4. 4) Comprueba el blister interior: Comprueba la rigidez del blister interior en los falsos es muy fino y además en los originales suele llevar un nº de serie del propio blister tal y como se ve en el vídeo cosa que en los falsos no suele llevarlos.
  5. 5) Comprobar nº de serie en la figurita Funko: Todos los Funko Pop de hoy en día llevan grabado o serigrafiado el nº de serie de la base de la caja o el código con la fecha de fabricación o el nº de item y además tiene que llevar e logo o nombre de Funko. Esto lo podéis ver en la base del funko o en los zapatos de los Funko o en la base de la cabeza de los Funko. Recordad no ha de llevar todas esas cosas a la vez pero como mínimo una de ellas y si coincide con la base de la caja mejor.
  6. 6) Inspeccionar pintura y diseño: Una vez tenéis el funko en vuestras manos comprobad que los colores y textura del Funko es correcto. A veces los Funko no vienen muy bién pintados pero en muchas ocasiones no es sinónimo de que sea falso solo es que no los han pintado bien. Comprobar que el Funko es igual que la foto de la caja.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Ahora algunos Funko Pop llevan precinto de seguridad ver este vídeo: VER VIDEO
  • También os podéis encontrar una adhesivo pegado debajo de la base de la caja tal y como podréis ver en este video VER VIDEO

Y recordad no todas las claves se complen a la vez

6 CLAVES MAESTRAS ► Para identificar los Funko Pop Originales

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Descubre nuestra Tienda física